(Enllaç a la notícia de La Vanguardia)

Se celebra la novena edición del Campus | Los propios vecinos acogen en sus casas a músicos y participantes

La plaça de Rajadell, durant un concert
La pequeña y tranquila localidad de Rajadell, en la comarca del Bages, se va a transformar en un idílico escenario de Gospel durante todo el fin de semana. Se celebra la novena edición del Campus Gospel de Rajadell, organizado por la entidad Esclat Gospel Singers de Manresa. Los diferentes talleres en los que participan los integrantes del Campus se compaginan con conciertos abiertos al público durante todo el fin de semana. Rajadell dobla su población durante unos días en un campus que convierte el ambiente en mágico y que, según sus organizadores, es el único de estas característica en España.

Unas 80 personas de toda Catalunya, Francia, Tenerife y Mallorca se instalan este fin de semana en Rajadell para participar en tallers de Gospel. Los participantes del campus, llamados popularmente campusins están acompañados por cuatro músicos de renombre internacional, llegados de Estados Unidos, los Renburn Music group, en un año en el que el Campus retoma su capacidad internacional gracias a un aumento de presupuesto que será en torno a los 35.000 euros. Los vecinos del pueblo, además, ponen sus casas a disposición para poder acoger a los participantes y músicos del Campus.

Novedades y actividad infantil

Entre las principales novedades de este año se encuentra el concierto de clausura, el domingo por la tarde, que va a cargo de los mismos campusins, que han trabajado el repertorio durante los tres días bajo la dirección de Renburn Music Group. Por otra parte, por segundo año, el domingo por la mañana está previsto un taller especial para pequeños de entre 6 y 12 años en los que también pueden trabajar algunas piezas y cantar en un pequeño recital, a la una del mediodía. Estos son dos de los actos que conforman el programa, además de los conciertos previstos para el fin de semana. En total son tres conciertos de pago que tienen un coste de 10 euros cada uno o un abono de 25 euros.

Rajadell, lugar tranquilo

La primera teniente de alcalde de la localidad de Rajadell, Mertixell Folch, ha asegurado que la población se multiplica durante el fin de semana, pero que en las nueve ediciones del Campus se ha demostrato que “hay un ambiente tranquilo y calmado que desprende mucha energía positiva”. En este mismo sentido uno de los organizadores, Alex Mazcuñán, ha afirmado: “Queremos que la gente pueda venir a desconectar y a disfrutar”. Por su parte, el director musical, el pianista Ramon Escalé, ha querido destacar la calidad del grupo invitado, los americanos Renburn Music Group.


Segueix-nos a Enllaç a Facebook Enllaç a Twitter Enllaç a Instagram Enllaç a Youtube

Propers concerts

Dij Jul 04 @ 2:00PM - 06:00PM
CAMPUS
Div Jul 05 @ 2:00PM - 06:00PM
CAMPUS
Dis Jul 06 @ 2:00PM - 06:00PM
CAMPUS
Diu Jul 07 @ 2:00PM - 06:00PM
CAMPUS

Cerca